Asamblea nacional condena la confiscación del diario El Nacional

Este martes 18 de mayo La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela presentó Acuerdo

Apóyanos Compartiendo :

Este martes 18 de mayo La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela presentó Acuerdo de condena a la confiscación del diario El Nacional.

Basándose  en que la orden de confiscación fue impuesta en  el contexto de la represión sistemática y ordenada, de cualquier manifestación de libre expresión en Venezuela. Acuerdan los siguientes puntos:

PRIMERO: Condenar el fallo confiscatorio proferido por el Tribunal Supremo de Justicia en perjuicio del diario El Nacional, así como las medidas destinadas a ejecutar aquel documento.

SEGUNDO: Iniciar un procedimiento de investigación, a cuyos efectos se encomienda a la Comisión Permanente del Poder Popular y de Medios de Comunicación su trámite. En contra de los intervinientes en los mencionados procesos judiciales por la aparente violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento ; contenidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TERCERO: Oficiar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a objeto de iniciar las investigaciones a que haya lugar sobre la causa judicial objeto del presente Acuerdo.

CUARTO: Instruir a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de ésta Asamblea Nacional; para que en conjunto con el ciudadano embajador ante la Organización de Estados Americanos. Dr. Gustavo Tarre Briceño, realice las diligencias necesarias para elevar los avances y las resultas de la investigación a que se contrae el segundo epígrafe de este Acuerdo, a la Secretaría General y al Consejo Permanente de aquel organismo.

QUINTO: Dar publicidad al presente Acuerdo.

Asamblea nacional condena la confiscación del diario El Nacional

Documento Completo

Redacción por : Andrés Pintopara REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Encuesta de Gente de Mercado: «Los venezolanos aprueban a Guaidó y rechazan a Maduro»

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.