Borges y canciller de Brasil hablaron sobre el “peligro” que supone Maduro

El comisionado para Relaciones Exteriores del equipo de Juan Guaidó, Julio Borges, mantuvo este viernes una reunión con el canciller de Brasil, Carlos Alberto França. Destacó que los dos diplomáticos charlaron sobre la necesidad de restablecer la democracia en Venezuela y la atención de la emergencia humanitaria en el país.

Borges informó en su Twitter (@JulioBorges) sobre la reunión con França, a quien agradeció el apoyo que ha tenido el presidente Jair Bolsonaro con la causa opositora venezolana. En tal sentido, el también dirigente de Primero Justicia subrayó que dialogaron sobre el supuesto riesgo que representa la administración Maduro a la región.

“Sostuvimos encuentro telefónico con el canciller de Brasil Carlos Alberto França, quien reiteró el apoyo de su país con la democracia en Venezuela y la atención de la crisis humanitaria. Además, conversamos sobre el peligro que representa la dictadura para la estabilidad de la región”, explicó Borges.

El Gobierno de Bolsonaro fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como “presidente interino” y considera que ese equipo es el gobierno “legítimo” de Venezuela. Por lo tanto, han mantenido un constante apoyo a la dirigencia opositora venezolana, a la vez que ha condenado en repetidas ocasiones las acciones de Maduro y su administración.

Borges agradeció a Brasil por su apoyo

El líder de la diplomacia del equipo de Guaidó ratificó el agradecimiento a Brasil y a su gobierno por el apoyo a todos los venezolanos. De igual forma, Borges recalcó el valor del proyecto llamado “Operación Acogida”, que consiste en facilitar la entrada de los migrantes criollos y su integración a la sociedad brasileña.

“Le agradecimos el apoyo que ha tenido Bandera de Brasil con los migrantes venezolanos a través de la Operación Acogida, y le pedimos integrar esfuerzos en el marco de Hermanos, una iniciativa que estamos desarrollando para promover la regularización integral de los venezolanos en el exterior”, acotó Borges.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indica que 5,6 millones de personas partieron de Venezuela por la crisis. Brasil es uno de los países que ha recibido a los migrantes y, a pesar de la barrera idiomática, ya son más de 260.00 los venezolanos en ese país.

En consecuencia, el Gobierno de Bolsonaro ha implementado varias medidas para apoyar a los venezolanos y su integración. Por ejemplo, en el marco de la Operación Acogida, el Estado aprobó la creación de un fondo privado para recaudar las donaciones a los migrantes criollos.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-05-21 18:41:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.