«cada día sin vacunación es ganancia para el Covid-19»

Más de siete años podría tardar Venezuela en alcanzar la inmunidad de rebaño contra el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con Médicos Unidos Venezuela en el país no se ha logrado vacunar ni el 1 por ciento de la población, un escenario que tiene en zozobra a la gente.

Pedro Fernández, coordinador de la organización en el estado Mérida, dijo que el plan de inmunización es uno de los más lentos en el mundo, «0.05 por ciento de vacunación diaria, a esa velocidad expertos en estadística pronostican que tardaremos 7.1 años en lograr la inmunización del 70 por ciento de la población», afirma.

Explica que han recibido múltiples solicitudes para ser vacunados de trabajadores de la red hospitalaria, ambulatoria y centros privados, asimismo de médicos jubilados que están activos, quienes reciben a pacientes con síntomas respiratorios, «ellos por ser médicos de primera línea y por ser mayores de 60 años deberían ser priorizados», pero no ha sido así.

Por su parte, Susana Chuecos, médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), dijo que la inmunización marcha «a pasos de tortuga y no de vencedores» y que todos los ciudadanos necesitan vacunarse, «cada día que pasa sin vacunación es un día de ganancia para el virus, todos estamos expuestos, población vulnerable de mayor edad y niños», rechaza.

Igualmente, recordó que en otros países ya comenzaron a vacunar adolescentes mayores de 16 años mientras que en Venezuela ni siquiera han empezado con la población que realmente lo necesita, «es un derecho nuestro».

Sobre la selección que hace la administración Maduro a través del sistema patria, Chuecos considera que es un mecanismo de control social, «es inadmisible que lo soliciten, el único requisito es ser venezolano y la cédula de identidad», argumenta.

Por: Caraota Digital
Autor: Jade Delgado
Fecha de publicación: 2021-05-21 13:21:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.