¿Cuántos huracanes tendrá 2021? Este es el pronóstico de la NOAA

Una temporada de huracanes particularmente activa. Esa es la predicción que, para este año, hizo Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia, la temporada ciclónica en el Atlántico tendrá entre 10 y 20 tormentas, y entre 6 y 10 vórtices con fuerza de huracán. La NOAA indicó que los pronósticos también avizoran entre 3 y 5 huracanes de gran magnitud.

“Aunque los científicos (…) no esperan que esta temporada sea tan ocupada como el año pasado, sólo se necesita una tormenta para devastar (a) una comunidad”, dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA.

La temporada ciclónica de 2020 rompió récords históricos al alcanzar las 30 tormentas con nombre. En líneas generales, una temporada promedio tiene una docena de ciclones, de los cuales sólo seis llegan a convertirse en huracanes.

En condiciones normales, las tormentas que surgen en el Atlántico inician el 1 de junio de cada año y culminan a finales de noviembre.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.