Distrito Escolar de Miami-Dade revierte medida sobre tapabocas

Las autoridades educativas de Miami-Dade han dado marcha atrás. Dos días después de autorizar el uso opcional del tapabocas en los espacios abiertos de sus colegios públicos, el Distrito Escolar del condado ha revertido la medida.

En consecuencia, estudiantes, profesores y personal administrativo estarán obligados a emplear el barbijo, en cualquier área de las instituciones educativas, durante las dos semanas que restan de año escolar.

La decisión la comunicó, este viernes, Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

El funcionario explicó que el panel de expertos que hizo la recomendación sobre las máscaras faciales, si las personas se encontraban a descampado, se reunirá, en los días por venir, con el Sindicato de Maestros y con un grupo de trabajo médico.

De ese encuentro se debe desprender una decisión final con respecto al uso voluntario u obligatorio del tapabocas en áreas abiertas. También está por verse qué medidas se tomarán para las clases de verano y de cara al año escolar 2021-2022, cuyo inicio está programado para el otoño de este año.

“La luz al final del túnel es brillante y continúa haciéndose más brillante”, dijo Carvalho, durante un evento efectuado el jueves en la escuela primaria Fredrick Douglass. El supervisor es una de las autoridades educativas de Miami-Dade que apoya el uso opcional del barbijo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.