Encuentran 14 cuerpos en fosas en el interior de la casa de un expolicía

Notitarde indica que las autoridades salvadoreñas identificaron 14 cuerpos enterrados en la vivienda de un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC); quien está detenido junto con 10 personas más que estarían relacionadas con estos asesinatos.

Una llamada anónima al 911, denunciando violencia intrafamiliar, se convirtió en la primera pista que recibieron las autoridades salvadoreñas; para investigar un domicilio en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El viernes 7 de mayo, un equipo de la PNC llegó al domicilio y detuvo en flagrancia al expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años.

Encuentran 14 cuerpos en fosas

En la vivienda, los investigadores vieron unas manchas de sangre y encontraron los cuerpos de dos mujeres. Al indagar en el terreno, localizaron una fosa con dos cadáveres masculinos enterrados.

En menos de dos semanas, las autoridades han identificado 14 cuerpos, según informó este jueves el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro. Medios locales reportaron que de los cadáveres localizados hasta ahora, nueve son mujeres y cinco hombres.

Medios reportaron que Osorio Chávez declaró a las autoridades que habría unos 47 cuerpos enterrados en la vivienda. No obstante, Villatoro no confirmó esta declaración al ser cuestionado por el programa ‘Diálogo 21’.

«Vamos a continuar el trabajo», declaró el ministro salvadoreño. Las autoridades estiman que las labores de excavación en el domicilio de Osorio Chávez podrían tomar un mes, debido a que se han encontrado varias fosas con osamentas.

El miércoles 19, el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa decretó prisión preventiva contra diez personas por los delitos de feminicidio agravado y homicidio; quienes estarían vinculados con el exagente Osorio Chávez, según las investigaciones de la Fiscalía.

El Gobierno salvadoreño informó que Osorio Chávez perteneció a la Policía Nacional Civil hasta el 2005, año en el que se separó por una «conducta sexual agresiva».

El sujeto ingresó a prisión tras haber sido hallado culpable del delito de estupro; quien tiene «acceso carnal por vía vaginal o anal mediante engaño» con una persona mayor de quince años y menor de dieciocho. T

ras pasar cinco años en un centro penitenciario, Osorio Chávez salió libre. A finales de 2020, se emitió una orden de captura en su contra por violación, pero no había sido aprehendido hasta el pasado 7 de mayo de 2021.

Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-05-21 06:54:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.