Mesas Técnicas de Agua fortalecen servicio en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta se han conformado 92 nuevas Mesas Técnicas de Agua, como parte de las acciones que adelanta el Estado Mayor del Agua, dirigido por el protector Dante Rivas, con el propósito de mejorar el suministro y distribución de agua potable en la entidad insular.

«Uno de las principales problemáticas en Nueva Esparta es el suministro de agua potable, por eso estamos fortaleciendo las Mesas Técnicas, instancia del poder popular que surgieron con el objetivo de organizar todos los proyectos y acciones necesarias en cada comunidad para ganrantizar el suministro y buen uso del recurso. Desde el Estado Mayor le estamos dando el impulso necesario a estas mesas para que se fortalezcan y nos están ayudando enormemente en esta indispensable tarea», manifestó el protector Dante Rivas.

Detalló que desde estas instancias que trabajan articuladamente con los Consejos Comunales, se detectan fugas de agua para repararlas de forma inmediata con la labor conjunta de Hidrocaribe, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes bolivarianos. Asimismo, detectan fortalezas para la perforación de pozos o de creación de baterías de tanques, como alternativas para las comunidades donde se dificulta el suministro por acueductos. También velan por el cumplimiento del ciclo de agua verificando el buen manejo de las llaves y válvulas.

Gladys Rodríguez, coordinadora de Gestión Comunitaria de Hidrocaribe, señaló que en Nueva Esparta las Mesas Técnicas de Agua tienen 16 años ininterrumpidos de trabajo. A la fecha se han constituido 197.

«El Estado Mayor de Agua ha venido a dar un gran impulso, porque teníamos 105 mesas creadas y en poco tiempo se han conformado 92 nuevas mesas y se han reestructurado 38, lo cual suman un total de 1368 voceros sumados y comprometidos a trabajar articuladamente para mejorar el suministro y distribución en 212 sectores del estado. Y tenemos 101 sectores que están en proceso de conformación», enfatizó Rodríguez.

Minerva Custodio, responsable de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha sido delegada por el protector Dante Rivas para el fortalecimiento de las Mesas de Agua. «Estamos trabajando en unión con el equipo de Hidrocaribe y el Ministerio de Comunas, llegando a esas comunidades donde no había estas instancias organizativas o en aquellas que por alguna razón no estaban funcionando».

Agregó que en el proceso de acompañamiento han recibido informes con buenas ideas y proyectos que serán presentados al Estado Mayor para la evaluación de las mismas.

Rivas agregó que todas estas labores se enmarcan en el plan estratégico que se ejecuta en la entidad para fortalecer el servicio, así como también en la campaña «Cada gota cuenta», que incluye la reparación de fugas y tuberías, la adecuación de tomas ilegales y el cuidado del recurso por parte de la población.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.