#México | CDMX entrega 88 apoyos adicionales a familias de lesionados de Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), entregó 88 apoyos económicos emergentes adicionales de 30 mil pesos cada uno, a familias de personas que aún permanecen hospitalizadas o en recuperación en casa.

El titular de CEAVI, Armando Ocampo Zambrano detalló que este tercer apoyo se entrega con el objetivo de sufragar necesidades alimenticias, traslados, aseo personal, es decir, medidas básicas para atender necesidades de subsistencia del núcleo familiar, tras por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

En referencia al número de hospitalizados, el comisionado señaló que hubo un reingreso, por lo que al corte de este jueves hay 12 personas en nosocomios, 85 altas hospitalarias, ocho personas para seguimiento hospitalario y 26 lamentablemente fallecidas.

En cuanto a las brigadas de asistencia señaló que se han efectuado 88 visitas domiciliarias para brindar atención médica, psicológica y social a 113 personas, y reiteró que se trabaja para garantizar el derecho a una reparación integral del daño con la atención médica gratuita para las personas hospitalizadas, de alimentación y hospedaje para familiares.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas informó que continúan los trabajos de levantamiento de evidencia por parte de la empresa DNV en la Zona Cero.

Expuso que los expertos internacionales visitaron el taller donde se resguardan los elementos retirados de la Zona Cero, para realizar la toma de evidencia fotográfica de las vías, los vagones involucrados en el incidente y los boogies, así como la revisión de la información documental solicitada.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza abundó en los preparativos para iniciar la segunda fase del servicio emergente. Para este día, dijo, se inició la instalación de luminarias y cercado de ascenso y descenso en las estaciones sobre las cuales dará servicio el Metrobús.

Señaló que, con apoyo de la alcaldía y la Secretaría de Obras, se está ordenando el comercio informal y haciendo las adecuaciones operativas necesarias para el correcto funcionamiento del carril exclusivo, tales como limpieza y desazolve de la red de drenaje para mitigar el riesgo de inundaciones.

Como parte de los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó los avances en la inspección física de las líneas 4, 9 y B del Metro.

Agregó que a la inspección física de estas líneas se han incorporado las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México que participaron en la inspección física de la Línea 12, y reiteró que el Instituto Mexicano del Transporte continúa procesando la información obtenida en la revisión del túnel de L12 para la elaboración del informe final que será entregado el próximo 25 de mayo.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-05-20 15:15:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.