Musulmanes de Nueva Esparta piden justicia divina para Palestina

Ahmad Abdo se pronunció sobre la situación que se vive entre Palestina e Israel. Recordó que Palestina ha sido habitada por los árabes desde hace 5 mil años, pero a partir del año 1948 hasta hoy en día, más de 750.000 palestinos han sido expulsados de sus hogares en la guerra que mantiene en defensa el Estado de Palestina con los colonos israelíes que ocuparon estas tierras.

“Los árabes que se fueron se establecieron junto a las fronteras de Israel en Cisjordania y Gaza, y en campos de refugiados en toda la región. Los que residen en estas zonas son musulmanes en su mayoría. Pero, como en el resto de la sociedad palestina, los cristianos constituyen el segundo grupo más grande entre ellos”.

Indicó que según un informe publicado en abril de 2021, por Human Rights Watch, las autoridades israelíes están cometiendo apartheid (segregación racial), un crimen de lesa humanidad, tanto contra los palestinos dentro de Israel como contra los palestinos que viven bajo la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.

El pasado 7 de mayo de 2021, los disturbios en las Mezquitas llegaron luego de varios días de choques entre la policía israelí y manifestantes palestinos que han estado protestando contra los planes del gobierno israelí para desalojar a algunas familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén, suceso que dejó 205 heridos.

Ahmad Abdo,quien fue exvicepresidente de la Comunidad Islámica Venezolana indicó que para la comunidad palestina, que roza el 50% de los habitantes de Jerusalén, se trata de un emblema histórico.

“Uno de los acontecimientos más lamentables que han sucedido durante estos últimos días, fue el ataque de los sionistas a los musulmanes que se encontraban en plena oración dentro de la mezquita Al Aqsa (una de las mezquitas más sagradas en el Islam) durante el mes de Ramadán, sin respetar el lugar sagrado ni el tiempo. Israel teme que el auge demográfico de los palestinos llegue a revertir el balance favorable a la comunidad judía y los están obligando bajo fuerzas militares a salir de sus casas y de las mezquitas”.

Abdo afirmó que la cantidad de armamento de la que goza Israel es ilimitada y con ese poderío militar controlan totalmente las dos zonas en las que está dividida Palestina; Cisjordania y Gaza

“Bajo la vida de aislamiento y bloqueo que están viviendo los palestinos, los únicos que proveen de algo de ayuda son Hamas, quienes gobiernan en la franja. Todo el mundo podrá pensar que es por radicalismo islámico de la población, pero es más sencillo: es por supervivencia”.

Abdo agregó que desde hace días los ataques de los sionistas contra los civiles palestinos en Gaza han causado el fallecimiento 215 mártires, entre ellos 50 niños y niñas y 30 mujeres; y más 1300 heridos. También han muerto 8 israelíes. Estas cifras muestran el apoyo militar de Israel recibido por varios países en el mundo y la desventaja con la que está luchando el pueblo de Palestina por su tierra y su derecho.

“Los palestinos y los musulmanes a nivel mundial confiamos en nuestro creador y en su justicia divina. Sabemos que la victoria llegará al pueblo de Palestina y apoyamos a nuestros hermanos que se han mantenido firmes a pesar de las dificultades y la opresión que están viviendo.

“Agradezco a todas las organizaciones, a los musulmanes y no musulmanes, y a los países como Venezuela, que están apoyando los derechos de los palestinos”.

El director del Centro Tawasul Venezuela indicó que los factores desencadenantes de lo que ha sucedido esta vez incluyen el control policial israelí de mano dura sobre los palestinos durante el Ramadán y los controvertidos esfuerzos de los tribunales israelíes para desalojar a palestinos de sus hogares.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.