NHC reportó perturbaciones tropicales en el Atlántico y el Golfo de México

La temporada ciclónica en el Océano Atlántico parece haber comenzado antes de lo previsto. En condiciones normales, las tormentas deben iniciar el 1 de junio, pero, este año, dos perturbaciones tropicales han surgido antes de que culmine el mes de mayo.

Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó la presencia de las formaciones. Una de ellas se localiza en las aguas del Golfo de México, mientras que la otra se sitúa a más de 700 kilómetros de las Bermudas.

Según el pronóstico del NHC, la probabilidad de que el primer fenómeno se convierta en tormenta fluctúa entre 40% y 60%. El segundo, por su parte, tiene más de 60% de probabilidades de transformarse en un ciclón tropical.

Aunque ninguna de las formaciones representa un riesgo para el estado de Florida, Texas podría verse afectada con la primera perturbación. Meteorólogos han dicho que el fenómeno desarrollará vientos de más de 60 Km/h. Las ráfagas tendrán tal alcance que golpearán buena parte de la costa sureste de Texas.

Durante este jueves, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) vaticinó que la de este 2021 será una temporada ciclónica particularmente activa.

En función de la predicción de la NOAA, se tendrán entre 10 y 20 tormentas, y entre 6 y 10 vórtices con fuerza de huracán.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.