Nueva Esparta Oposición autodenominada Alianza Democrática se pelea en pleno acto + Vídeo

LEYENDA FOTO : Jesús González ecológico, luis Villarroel Copei,Óscar D Herdandez (AD) luis delgado ( El cambio) joan Yáñez ( AVANZADA)

REPORTE CONFIDENCIAL Partidos miembros de la Alianza Democrática presentaron este viernes una Declaración de Principios comprometiéndose a buscar candidaturas unitarias nacidas del consenso.

Representantes de AD (Bernabé Gutiérrez) MAS, MRA, Movimiento Ecológico, Muvipa, Compa, Avanzada Progresista, Copei, Primero Venezuela, entre otros, avalaron la convocatoria, asegurando que el objetivo es construir una alternativa democrática fuerte dentro del marco de la Constitución y sin ninguna exclusión.

En tal sentido, aseguraron que lucharán para ampliar las garantías electorales, defender la proporcionalidad, la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral, así como exigir “revisar” las inhabilitaciones, procurar una observación internacional amplia y calificada, y defender el voto en todas las fases del proceso electoral.

No obstante del principio unitario, la participación del representante de Copei generó controversia al impulsar la candidatura de Alfredo Diaz, actual Gobernador.

Algunos dirigentes abandonaron la rueda de prensa, en rechazo al rompimiento del acuerdo sobre no señalar candidaturas.

Incluso dejaron para próximos anuncios el método de escogencia, aun cuando el sistema de primarias es lo que han planteado otros sectores que también abogan por la unidad y valores democráticos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.