OIM: El 96% de los migrantes venezolanos ven a Ecuador como su destino #21May

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló a través de su más reciente informe que el 96% de los migrantes venezolanos ven a Ecuador como su destino final.

De acuerdo a una publicación de el portal web Noticiero Digital, en el documento señalan que un solo un 2% continua a Perú, 1% a Chile, 1% a otros países y menos del 1% regresaría a Venezuela. En el informe destacan que Ecuador parece cada vez más apetecible para los migrantes venezolanos, debido a antes que era sobre todo un país de paso.

Agregaron que los principales factores que influyen en la elección de Ecuador como destino de los migrantes venezolanos son “las oportunidades laborales (62%), reunificación familiar (21%), tener contactos o conocidos en el país (13%), relación de pareja (1%) y a 3% lo motivan otros factores”.

En el documento señalaron que de 1,7 millones de venezolanos que han cruzado las fronteras ecuatorianas en los últimos años la inmensa mayoría seguía camino a Perú y Chile, y sólo unos 400.000 han permanecido en el país según estadísticas oficiales ecuatorianas que, extraoficialmente, son elevadas hasta 600.000 por algunas organizaciones.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-05-21 10:27:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.