#Perú | Punto y medio separa a Keiko Fujimori de Pedro Castillo

Encuesta realizada por Datum coloca al candidato de izquierda en primer lugar con 45.5 mientras que la lideresa de Fuerza Popular (Fujimori) baja un punto consolidando 40.1% de respaldo

A pocos días de llevarse a cabo la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, programadas para el próximo domingo 06 de junio, diversas encuestas han mostrando resultados tanto a favor de Castillo como de Fujimori sin embargo ni uno de ellos es determinante pues la preferencia de los peruanos sigue variando en base a la elección de uno de los candidatos presidenciales.

Según una última encuesta realizada por la empresa Datum para el diario de Perú 21, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori descendió un punto mostrando una baja ligeramente frente a su contendor, Pedro Castillo del partido de Perú Libre.

El simulacro fue realizado entre el 18 y 20 de mayo y se muestra que Fujimori Higuchi bajo de 41% a 40% de respaldo. Mientras que por parte del líder de izquierda subió de 44% a 45.5%. Sin embargo lo que más llama la atención es que el voto en blanco viene creciendo y obtiene un 9.1%.

A su vez, durante la encuesta los electores en un 42% consideraron que Keiko Fujimori cuenta con un mejor plan de gobierno que el del Pedro Castillo.

[Lee también: Keiko confirma la tendencia y logra superar a Castillo]

Cabe precisar que el día de ayer  la lideresa de Fuerza Popular logró superar a su contrincante, Pedro Castillo, y se colocó en el primer lugar de las preferencias de acuerdo con el sondeo de Idice.

El sondeo realizado para el diario LA RAZÓN, mostró que la candidata de Fuerza Popular obtuvo el 45.4% de intención de voto, mientras que el aspirante por Perú Libre alcanzó el 42.0%, mediando entre ambos poco más de 3 puntos de diferencia.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-21 10:34:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.