Piratas mantienen azotados a pescadores artesanales de Anzoátegui

En lo que va de mes, al menos siete pescadores han sido víctimas de robos en la Bahía de Pozuelos, estado Anzoátegui.Así lo confirmó Dangir Millán, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Acuicultores (Connpa) del mercado Los Cocos ubicado en Puerto La Cruz.

Según pudo recoger Radio Fe y Alegría Noticias, el pescador relató que “hay un grupo de remeros, que ya está bastante molesto por la situación, ya que no solo roban motores, sino también: anclas, implementos de pesca y hasta los remos”.

Además, el vocero recalcó que los escasos 120 litros de gasolina que reciben por parte del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, les resultan insuficientes para siquiera poder llevar a cabo su labor libremente. Aunado a esto, en ocasiones hay pescadores que ni siquiera consiguen acceso al combustible.

“Los peñeros han sufrido daños por embarcaciones de algunas empresas; dos de ellas ya identificadas”, al referirse a la falta de gasoil y el peligro que conlleva esta carencia, debido a que ha provocado colisiones mar adentro.

Esta serie de factores, en conjunto con la dolarización de la economía y el limitado poder adquisitivo de gran parte de la población, han llevado a la desaparición de algunas especies marinas para consumo humano en las mesas de gran parte de los pobladores.

También advierten que, los pescados de profundidad como el pargo, el mero o el cunaro, se han vuelto imposibles de adquirir para una gran cantidad de personas, debido a sus altos precios, que rondan los 5 dólares comprados a revendedores.

En cambio, han tenido que optar por alternativas más económicas como la sardina o el cataco, que van desde los 700 mil hasta 1.200.000 bolívares. Este monto se puede elevar hasta el doble si no se cancela en efectivo, indica Dangir Millán.

Radio Fe y Alegría Noticias 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.