RCN Colombia: «Arturo» y «Ferley» obtuvieron coordenadas de Santrich y decidieron actuar

Noticias RCN conoció el informe sobre unas interactuaciones hechas a alias ‘Arturo’ y ‘Ferley’, dos jefes del frente décimo de las disidencias de las Farc y quienes presuntamente habrían ordenado el operativo que terminó con la muerte deSeuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 18 de mayo en territorio venezolano.

Aparentemente, los dos cabecillas obtuvieron información sobre las coordenadas en las que se movía Santrich con su círculo de seguridad y decidieron actuar.

Así las cosas, un grupo de cerca de 30 hombres, del frente 33 de las Farc, fue el encargado de adelantar el sigiloso operativo contrael campamento de la ‘Segunda Marquetalia’, en zona rural del sector de La victoria.

Según el informe conocido por Noticias RCN, en el ataque contra Santrich, también murieron cuatro de sus más cercanos hombres de seguridad.

Sin embargo, otro hecho llama la atención en el informe de inteligencia. Se trata del traslado de ‘Iván Márquez’, ante un inminente riesgo de una emboscada en su campamento, ubicado en el sector de Elorza, Venezuela.  

Aparentemente, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ adelantaron un mega operativo para sacar a Márquez de la zona y trasladarlo a un lugar más seguro.

En este momento, Márquez estaría en el estado venezolano de Amazonas, limítrofe con el departamento del Guainía en Colombia. En el lugar está el llamado triángulo minero, zona de injerencia de ‘Jhon 40’ y quien sería su principal aliado en territorio venezolano.

Según el noticiero, alias‘Arturo’ y ‘Ferley’ tomaron relevancia desde marzo de este año, cuando se protagonizaron fuertes enfrentamiento con la Guardia Bolivariana venezolana, en el estado de Apure.Fuente

Sistema Integrado Digital

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.