Son 4,8 millones los posibles electores fuera del país que serían decisivos en presidenciales: Eugenio Martínez

El experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, detalló este viernes que fuera de Venezuela hay un potencial de 4,8 millones de venezolanos electores que podrían ser decisivos en unas presidenciales o un revocatorio.

«A la fecha hablamos de un potencial de 4,8 millones de venezolanos de electores potenciales fuera de Venezuela que serían decisivos para una eventual elección presidencial», señaló Martínez para VivoPlay.

Sin embargo, relata que el problema en este momento es que no hay operativo fuera del país. «A partir del primero de junio se hará uno pero dentro del país», expuso.

Concluye que si se sumaran los nuevos votantes fuera de Venezuela, los votantes inscritos en Venezuela que están fuera del país y los votantes que tienen que inscribirse dentro del país, «estaríamos hablando de un aproximado del 30% del padrón de electores que debería actualizar sus datos o inscribirse dentro del registro electoral».

No obstante, el chavismo ha desestimado un posible adelanto de presidenciales. Diosdado Cabello, uno de los líderes del chavismo, avisó la semana pasada que los próximos comicios presidenciales tocan en 2024.

Con respecto a las venideras elecciones, el CNE aprobó que el 60% de los cargos a elegir sean escogidos por representación proporcional y el 40% de forma nominal.

Asimismo, confirmó que la jornada para la inscripción y modificación al Registro Electoral (RE) será desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, y también acordaron un estudio para conocer el estado de la infraestructura electoral.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-21 18:27:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.