Valles del Tuy l Hombre asesinado tras ayudar a un policía era patrimonio cultural

1181754

Valles del Tuy.- Pedro Giovanni Castillo Bello, de 57 años de edad, asesinado a tiros el sábado 15 de mayo, en el sector Los Caracas Tuy de Santa Lucía, estado Miranda, era patrimonio cultural del municipio Paz Castillo.

Castillo Bello tenía cuatro hijos, era cantante y compositor de música llanera; además tocaba el arpa, el cuatro y las maracas. “Era una persona de principios y solidaria. Dictaba clases de canto en casa y de música en una escuela”, contó su hija Diosyani Castillo, el 18 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Barlovento | Policía responsabiliza a banda Eduardo Delicias por crimen de mujeres desmembradas

El cultor encontró la muerte luego de brindarle auxilio al oficial jefe Juan Viloria, adscrito a la Policía Municipal de Independencia, quien había sido baleado por sujetos armados.

La versión oficial indica que los individuos que tirotearon a Viloria regresaron al lugar y le cobraron a Castillo, con su vida, el socorro brindado al uniformado. Eran aproximadamente las 12:30 am. Sin embargo, los parientes del fallecido difieren de algunos señalamientos que forman parte de la información policial. Para ellos, Castillo murió, presuntamente, a manos de la policía.

“Viloria contó que estaba con una joven de la zona cuando llegaron unos sujetos para robarle la moto y, al hacerles frente, se quedó sin balas y corrió, herido, hacia la casa de mi padre. Él dice que mi papá, quien lo conocía, porque le dio clases de música a su hija, le abrió la puerta. Luego, Viloria volteó y al ver que venían los malandros disparando, entró a la casa, cerró la puerta y mi papá se quedó afuera”, dijo Diosyani Castillo.

Castillo desconfía de lo dicho por Viloria, a propósito de que la mujer que lo acompañada narró lo sucedido de otra manera. Según su relato, cuando Castillo Bello les abrió la puerta, los tres entraron a su casa y ella le pidió agua. “Esta persona nos dijo, además, que luego llegó una patrulla policial y mi padre salió. En ese momento se escucharon varias detonaciones. A mi padre lo mataron policías. Su cadáver fue encontrado a ocho metros de la puerta de su residencia y por eso solicito a la fiscalía que se investigue el caso”, añadió.

Para Diosyani Castillo, el oficial Viloria quiere encubrir a los uniformados. “¿Por qué la muchacha que fue testigo dice una cosa y él otra? Después de haberlo ayudado, lo menos que mi padre merece es que diga la verdad”.

Lo robaron

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a dos jóvenes por caso de triple homicidio en Barlovento

Castillo denunció que el día del crimen las pertenencias de su progenitor no aparecieron. “Su cartera, con su cédula y sus tarjetas, continúan desaparecidas. El sábado, a las 9:00 am, cuando realizábamos los trámites funerarios, nos percatamos de que habían pasado su tarjeta por Bs. 3.900.000”.

Entre lágrimas, Castillo señaló que su padre actualmente no escuchaba por un oído. Además, había perdido el olfato y el gusto. “Siempre fue un ejemplo a seguir. Cuando joven fue sometido a seis intervenciones quirúrgicas, producto de un accidente de tránsito. Los médicos lo habían desahuciado; después de eso pasaron 20 años y mira cómo vino a morir», dijo con la esperanza de que se esclarezca el homicidio.  

Rosanna BattistelliSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-05-20 07:52:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.