Conoce para quiénes va dirigida la verificación de cuentas relanzada por Twitter

El sitio web Unocero indica que después de realizar distintos foros y parar el programa por algunos años, Twitter relanza su programa de verificación de cuentas, es decir, el proceso de aplicaciones para obtener la famosa palomita azul. 

La firma que dirige Jack Dorsey advierte que con este nuevo programa de verificación intentarán dar mayor credibilidad y claridad a la conversación en Twitter además de incluir nuevos perfiles de cuentas como elegibles para verificar y con esto ser más inclusivos.

¿Pero quién es elegible para poder obtener la palomita azul?

De acuerdo con Twitter las cuentas elegibles deben, primero que nada, cumplir al 100% con las reglas de la comunidad de la plataforma y deben estar bajo alguna de estas categorías a las cuales también se añadirán ahora científicos, académicos y líderes religiosos.

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organismos de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

B Byrne, líder de producto de Twitter dijo que ahora la insignia azul podrá ser solicitada por cualquier usuario, solo debe llenar una solicitud y el equipo revisará si esto es posible.

Para ser elegible, la cuenta debe contar con un perfil de información completo- nombre e imagen-, estar atada a un correo electrónico y número de celular que pueda ser verificado y permanecer activa al menos seis meses, además de no haber infringido recientemente alguna norma de la comunidad.

Byrne confirmó que, si bien saben que recibirán una ola de solicitudes de verificación al abrir de nuevo este registro, el proceso de verificación de cada cuenta será supervisado por un equipo de personas dedicadas a esto, aunque con algunas herramientas de automatización.

Twitter compartió a Unocero que si bien se han eliminado insignias en el proceso de checar que las cuentas que la tengan aún cumplan con todos los requisitos para ello, no cuentan con una cifra específica de cuántas han perdido la “palomita azul”, hasta el momento.

El equipo también aclaró que las cuentas que hoy ya cuenten con esta insignia no tendrán que volver a aplicar para el nuevo proceso. Si haces el proceso para verificar tu cuenta por primera vez, Twitter tardará entre una y cuatro semanas en dar una respuesta, y en caso de que sea un no, podrás volver a intentarlo pasados 30 días.

No todos los bots son rusos

A la par de la nueva ola de verificación en Twitter, la compañía adelantó otros cambios en la plataforma referente a las cuentas automatizadas, pues ahora estas estarán etiquetadas para que la comunidad sepa que se trata de bots con algún fin en particular.

Byrne habló de ejemplos de cuentas automatizadas como aquellas que tienen un fin práctico como avisar acciones en caso de terremotos u otros desastres, o incluso la cuenta del Big Ben, que periódicamente tuitea contenido curioso como si fuera este emblemático reloj londinense.

Aunado a esto Twitter adelantó que habrá cambios, más adelante este mismo año, en la forma en la que se ven los perfiles y la información que un usuario puede incluir de sí mismo en ellos, como los pronombres con los que quieres que se refieran a ti.

Fuente: Unocero

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.