Denuncian la detención y tortura de la periodista Mary Karla Ares en Cuba

Este sábado la ONG cubana ICLEP denunció que el gobierno de Cuba sometió a un interrogatorio cada cinco y diez minutos durante toda la noche a la periodista Mary Karla Ares, “con toda la intención de torturarla impidiéndole pueda dormir”.

Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica, me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada diez minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”, informó a la ONG Carlos Alberto Ares, el padre de la comunicadora.

Asimismo, el padre de la reportera aseguró que esta información la tiene gracias a una fuente, que le pidió no divulgar su identidad, y que también le contó que a su hija la han amenazado con llevarla detenida a una prisión de mujeres.

Declaraciones del abogado de Mary Karla Ares

Por su parte, el abogado de Ares denunció que a su cliente le “denegaron el recurso de queja y se la llevarán a prisión muy pronto, quizás este fin de semana”.

“Esa personita es una gran heroína y ustedes tienen que estar a su altura. Ahora a esperar por su traslado”, destacó el abogado, quien además le hizo llegar a los padres de Mary Karla Ares una nota, escrita por ella, donde les pide a sus familiares estar tranquilos y les asegura que asumirá lo que tenga que enfrentar.

“Quieren dar un ejemplo con ella. La están tomando como base material de estudio para que todo el que quiera seguir su camino coja miedo. Están tomando represalias para que nadie siga su camino”, aseguró el señor Ares.

Pronunciamientos de ONG internacionales

El pasado 30 de abril, las autoridades arrestaron a la periodista cubana luego de mostrar en directo el momento en el que agentes de la policía agredían a los manifestantes pacíficos, que pedían ver la líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed en su hogar.

Ante el caso de Mary Karla Ares, varias ONG internacionales se han pronunciado al respecto pidiendo la liberación de la joven, entre ellas están: La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ),  Amnistía Internacional (AI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW) y Voces del Sur.

Fuente: ICLEP.

Por: Caraota Digital
Autor: Yanuacelis Aure
Fecha de publicación: 2021-05-22 17:54:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.