EE.UU. convoca a venezolanos a registrarse para el TPS cuanto antes

El TPS tendrá una vigencia de 18 meses, es decir hasta septiembre de 2022. Foto cortesía Tal Cual

1183233

Caracas.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) instó a los venezolanos que se encuentran en el país norteamericano desde antes del 9 de marzo de 2021 a que formalicen su solicitud para ser beneficiados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional recordó que el TPS tendrá una vigencia de 18 meses, es decir hasta septiembre de 2022, pero que las personas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad incluyendo el buen carácter moral. Los venezolanos que cumplan con los requisitos podrán completar el registro hasta el 5 de septiembre de 2021.

LEE TAMBIÉN

¿En qué países están los migrantes forzosos venezolanos?

El ente migratorio anunció el pasado lunes 17 de mayo que proporcionarán hasta 10 millones de dólares a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de EE.UU., entre otros.

Sin embargo, Uscis ha reiterado que el TPS no es un proceso migratorio que lleve al migrante a optar por la ciudadanía estadounidense e instó a las personas a mantenerse atentas a los fraudes que puedan girar en torno al trámite migratorio.

Con información de El Carabobeño y EFE.

Daniela CarrascoVista_2

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.