El Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga con Suárez como estrella #22May

Gracias a otro gol de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se proclamó el sábado campeón de la Liga española por primera vez desde 2014 tras vencer 2-1 al Valladolid en la última fecha de la temporada.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo del técnico argentino Diego Simeone remontó para embolsarse los tres puntos, con Suárez como autor del gol decisivo.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa a los 57 minutos y el uruguayo Suárez a los 67 le dieron la vuelta al marcador.

Suárez, quien llegó al Atlético tras ser descartado por el Barcelona el verano pasado, también había sentenciado la victoria ante Osasuna la semana pasada. El delantero uruguayo repitió la dosis el sábado para que el Atlético quedara por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.

El Madrid no pudo revalidar el título, pese que volteó el marcador para derrotar en casa 2-1 al Villarreal.

Los resultados dejaron al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre el Madrid para completar el campeonato de fechas.

El 11mo título liguero del Atlético puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

Los merengues intentaban repetir por primera vez desde 2007-08. Los azulgranas se habían quedado sin opciones por el cetro en la fecha anterior.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-05-22 14:42:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.