#España | clasificación del GP de Mónaco en vivo online

Tras los resultados cosechados en los entrenamientos Libres, Carlos Sainz puede soñar con conseguir la primera pole de su carrera en Mónaco. Ferrari va muy bien en este trazado, todo lo contrario que Alpine, aunque Fernando Alonso es optimista y espera colarse en la Q3 en la sesión de clasificación.

Minuto a minuto de la clasificación de F1 en Mónaco

15:08 – Carlos Sainz ya es primero

Carlos Sainz mejora el tiempo de Verstappen y se coloca primero. Bottas es tercero y Hamilton, sexto. Fernando Alonso es undécimo.

15:06 – Estyeban Ocon, tercero

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, mucho mejor que el asturiano. Marca el tercer mejor tiempo. El primero lo tiene ahora Lando Norris. Carlos Sainz empieza su vuelta cronometrada.

15:04 – Fernando Alonso marca el tercer mejor tiempo

Fernando Alonso es el tercer piloto en pasar por línea de meta y lo hace como tercero por detrás de los Alfa Romeo. La pista tiene mucho que mejorar todavía.

15:00 – El objetivo de Fernando Alonso en Mónaco

Con un Mick Schumacher que no estará en la sesión de clasificación, cuatro pilotos quedarán eliminados en esta ronda. En principio, el otro Haas, el de Mazepin y los William o los Alfa Romeo podrían caer. También Fernando Alonso y Esteban Ocon podrían verse en problemas.

14:55 – El objetivo de Fernando Alonso en Mónaco

Antes de los Libres, donde no ha sido capaz de colarse en el Top-10 en ninguna de las tres sesiones, Fernando Alonso señalaba su objetivo de cara a la sesión de clasificación y a la carrera: “Entrar en la Q3 y sumar puntos para ambos coches. Tenemos que hacer nuestro trabajo especialmente el sábado, pero debería ser posible. El coche debería ir bien en Mónaco”.

14:50 – Fernando Alonso también se ha ido contra el muro

Al bicampeón se le notó que llevaba tres años sin correr en Mónaco. Buscando los límites, en la curva de entrada a meta, Fernando Alonso rozó contra el muro provocando la rotura del alerón delantero en los Libres 1.

14:45 – Características del circuito

• Nombre: circuito urbano de Montecarlo (Mónaco)
• Longitud: 3,337 kilómetros
• Curvas: 19 (12 derecha, 7 izquierda)
• Distancia de carrera: 78 vueltas / 260,286 km

14:40 – Mick Schumacher no estará en la clasificación

El piloto de HaasMick Schumacher, se ha ido contra el guardarraíl y no participará en la sesión de clasificación, por lo que afrontará desde la última posición el Gran Premio de Mónaco. Así pues, sólo cuatro pilotos serán eliminados en la Q1.

14:35 – Carlos Sainz rebaja la euforia

Tras su gran actuación del viernes, el piloto madrileño señalaba: “Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que sólo se trata de los entrenamientos”.

14:30 – Resultados Libres 3

Carlos Sainz ha vuelto a ser segundo en los Libres 3. En dicha sesión sólo Max Verstappen ha rodado más rápido que los Ferrari ya que Leclerc ha sido tercero. Fernando Alonso, por su parte, ha terminado decimoquinto y Esteban Ocon vigésimo. Alpine sigue fuera del Top-10 en Mónaco.

La sesión de clasificación más importante del año en Fórmula 1 es la del Gran Premio de Mónaco. En las calles de Montecarlo resulta muy difícil adelantar y salir en una posición o en otra puede resultar decisivo de cara a la carrera. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz son conscientes de ello.

Si bien el primero espera que tanto él como Esteban Ocon estén en la Q3 el sábado y el domingo en los puntos, Carlos Sainz ha dicho que quiere algo más que puntos en Mónaco. El madrileño puede ser optimista al respecto y soñar con el podio ya que Ferrari ha demostrado ir muy bien en Montecarlo. Leclerc registró el mejor tiempo en los Libres 2 y Carlos Sainz fue segundo tanto en la primera sesión como en la segunda. Es por ello por lo que Lando Norris ha llegado a afirmar que ve al español ganando la carrera.

Cabe señalar que en el Gran Premio de Mónaco es más importante la carga aerodinámica que la potencia de motor. Esto es algo que afecta a Max Verstappen, que ha admitido que Red Bull está siendo lento en este trazado. También es una incógnita cuál será el rendimiento de Mercedes en Montecarlo, una duda que empezará a despejarse en la sesión de clasificación.

Lewis Hamilton ha ganado tres de las cuatro disputadas hasta la fecha y llega a Mónaco con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen. Precisamente el piloto de Mercedes ha vencido tres veces en Mónaco, donde el holandés todavía no lo ha hecho. Sí Fernando Alonso y Sebastián Vettel, ambos en dos ocasiones, y Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo en una.



Por: Ok Diario
Autor: Jose Alonso
Fecha de publicación: 2021-05-22 09:08:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.