Maduro pide que Venezuela sea sede de la Copa América 2021, según carta filtrada

La administración de Nicolás Maduro postuló oficialmente a Venezuela para ser sede de la Copa América 2021 tras descartarse a Colombia y Argentina estar en duda, pese a la crisis política, económica y social que vive el país y siendo uno de los países con la vacunación más lenta del continente.

Así lo reveló una carta del Ministerio del Deporte firmada por Mervin Maldonado, donde proponen como sedes a Valencia, Caracas y Mérida.

Dicha misiva fechada del 9 de mayo fue difundida por el periodista deportivo argentino, Martín Liberman. El diario El País también se hizo eco de esta información.

No obstante, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desmintió el 15 de mayo que se haya propuesto a la nación para albergar el torneo, por lo que de ser cierta la carta, habría sido decisión autónoma del Gobierno chavista la postulación aún con la crisis del país.

A continuación la carta completa:

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte es un organismo público con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo de nuestros atletas a través de una gestión de calidad, a tono con las tendencias mundiales de este sector y enmarcado en unos principios éticos de participación y corresponsabilidad como medios que coadyuven al mejoramiento del bienestar integral de los ciudadanos inmersos en el mundo deportivo.

En base a lo antes expuesto, y tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas- Distrito Capital, Valencia- Estado Carabobo y Mérida – Estado Mérida.


Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en materia de futbol internacional en el marco de la Pandemia entre ellos las eliminatorias al Mundial de Catar, Copa Libertadores, Copa Suramericana, así como el desarrollo de la Liga Venezolana de futbol.Con la seguridad de continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto en pro del deporte internacional, hago propicia la ocasión para expresarle mi más alta estima y consideración.Atentamente: Mervin Enrique Maldonado Urdaneta

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.