#México | La mitad del país en semáforo verde; la curva epidémica por Covid sigue a la baja

Al darse a conocer el semáforo epidemiológico este viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que debido a que la ola de contagios por covid-19 lleva 18 semanas en claro descenso, 16 estados del país se encuentran en color verde; 15 en amarillo y solo Quintana Roo se mantiene en naranja.

Entre los estados que están en verde se encuentran Sonora, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, entre otros.

Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que cada 15 días se sostienen conversaciones con los gobiernos de los estados para ver la situación epidemiológica en la que se encuentra cada entidad y definir el semáforo en el que e ubicara.


Dio a conocer que con las 634 mil 916 vacunas aplicadas ayer viernes se llegó a un total de 25 millones 626 mil 413 dosis que se han puesto a 17 millones 386 mil personas, de las cuales 5 millones 801 mil 305 han recibido una dosis.
Insistió en que la meta es aplicar entre 500 y 600 mil vacunas diarias, sobre todo en los macrocentros que se han instalados en las zonas urbanas de todo el país.


Por su parte, la doctora Alethse de la Torre, titular de Censida, dio a conocer que México llegó a 221 mil 256 muertes a causa del virus del SARS CoV2, al reportarse 172 decesos en las últimas 24 horas.

 

En cuanto a los contagios dijo que se tuvo un reporte de dos mil 604 nuevos casos de coronavirus con lo que la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad es de dos millones 392 mil 744 casos.

Finalmente, la funcionaria insistió en que la ocupación de camas de hospital para pacientes covid es de menos 88 por ciento; es decir que sigue manteniéndose a la baja.

 



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-05-22 07:37:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.