“No se puede normalizar una tragedia»

El dirigente opositor, Juan Guaidó, lamentó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijese que han cesado las violaciones a derechos humanos en Venezuela. Dicha afirmación contrasta con las decenas de venezolanos que fallecen por responsabilidad directa de la administración de Maduro.

“No es relativizable la violación de los derechos humanos en Venezuela en medio de una brutal dictadura, y mucho menos los delitos de lesa humanidad, si alguien lo sabe es Argentina que ha vivido una dictadura bien severa y bien dolorosa”.

El líder opositor venezolano indicó que los problemas en Venezuela han empeorado. “Han desaparecido los derechos humanos, el derecho a elegir, el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas».

Juan Guaidó

Guaidó reiteró que «ahí están los informes de la ONU, los señalamientos de la Corte Penal Internacional, las denuncias en la OEA, de la alternativa democrática del Parlamento nacional”.

Juan Guaidó dispuesto a hablar con el gobierno argentino

En este sentido, el líder de la oposición venezolana dejó claro que no se desaparecen las violaciones de los DDHH por censura o por quitar los medios de comunicación (El Nacional).

“Si Fernández quiere conversar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela estamos en la absoluta disposición para entregarle los informes de la ONU y de otros organismos”.

Además, Guaidó mostró su preocupación porque Fernández esté buscando respaldar a Maduro. “Busca relativizar la violación de los derechos humanos, lo que puede llevar a normalizar una dictadura y esto no ayuda a la defensa de los derechos humanos”.



Por: Caraota Digital
Autor: David Rodriguez
Fecha de publicación: 2021-05-22 12:15:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.