#Perú | Depósitos a plazo son opción para quienes retiren la AFP

AFP l Conozca más sobre las entidades financieras y tasas de interés que ofrecen

Ante el próximo inicio de los trámites para el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), una de las opciones que tienen los afiliados es la de ahorrar este dinero en depósitos a plazo en el sistema financiero.

De acuerdo con la plataforma comparabien.com.pe, las entidades financieras ofrecen una tasa de interés de entre 0.10% a 8.50% en sus depósitos a plazo fijo por 360 días.

Las cooperativas Sayani, FinanSur, Grupo inversión Sudamericano, Unión, Fondesurco, Kuria y Credicoop Arequipa brindan tasas de entre 7% y 8.5%. Sin embargo, estas no tienen Fondo de Seguro de Depósitos, que protege a los ahorristas en caso la empresa quiebre.

[Lee: Retiro AFP: Sepa cuándo debe presentar su solicitud]

Las entidades financieras que sí se cubren tus ahorros, por un monto de hasta S/104,377, y tiene una mayor tasa de interés son: Banco Azteca, Caja Centro, Caja Raíz, Financiera Credinka, Caja Los Andes, Financiera Oh y Caja Cusco.

Asimismo, Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Financiera Qapaq, Mibanco, Caja Prymera, Caja Ica, Banco Pichincha y Caja Piura. Estas entidades financieras indican que brindan tasas de entre 5.10% y 3%.

Por ejemplo, si retiras un máximo de S/ 16,000 de tu AFP y realizas un depósito en una entidad que te brinda una tasa de 3% tendrás una ganancia mensual de S/ 39.46 y anual de S/ 480.00. Mientras que si depositas S/ 16,000 de tu AFP, o de tu CTS, en una entidad que ofrece una tasa de 5.10%, la cuenta te dará una rentabilidad de S/ 66.46 al mes y S/ 816.00 al año.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-22 11:44:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.