San Bernardino | Compradora denunció a vigilantes del supermercado Forum por abuso psicológico

1182877

Caracas.- El pasado 14 de febrero del presente año una mujer identificada como Erika Rojas Barrios fue víctima de supuestas vejaciones y abuso psicológico en el Supermercado Forum ubicado en la avenida La Estrella, en San Bernardino, Caracas.

Maira Rojas, tía de Erika, denunció este 21 de mayo a través de Instagram que cuando ella salía del establecimiento fue llevada a un sótano por parte del personal de seguridad del Forum, donde la retuvieron durante cuatro horas acusada de robo por llevar en su bolso un producto que había comprado en otra sucursal del negocio.

Fui obligada a quitarme la vestimenta, permaneciendo en paños menores frente a trabajadores del supermercado que entraban y salían del sótano. Me chantajearon con dejarme salir si les entregaba 10 dólares. Me amenazaron con cortarme el cabello y las cejas, así como también golpearme 50 veces con un palo y una correa”, dice el comunicado difundido por Maira Rojas.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | RELATO VIRAL EN REDES SOCIALES: EL ADOLESCENTE MALTRATADO EN TRAKI

En febrero de 2021, Erika Rojas se acercó a los entes policiales y judiciales del país para interponer su denuncia. Sin embargo, en el comunicado que difundió su tía por Instagram se aseveró que hace tres meses su caso no fue tomado en cuenta por parte del Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio Público ni el Cicpc.

La denunciante aseguró a nuestro medio digital que el supermercado Forum se puso a la orden ante cualquier investigación que se abra en su contra, y enfatizó que recibió disculpas del establecimiento por lo que pasó. Sin embargo, “el caso no está cerrado porque no hemos concretado nada todavía”, aclaró, luego de notificar a El Pitazo que recibió una llamada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para atender la denuncia sobre abuso hacia las mujeres.

En una entrevista con El Pitazo, vía WhatsApp, Erika Rojas comentó que un grupo de trabajadores del Forum involucrados en este suceso se hizo pasar por funcionarios de seguridad del establecimiento. “Fue un pésimo trato”, indicó.

Por otro lado, la denunciante contó a El Pitazo que los hombres acusados le decían frases sexualmente explícitas e irrespetuosas. Asimismo, le tomaron una foto cuando estaba semidesnuda en el sótano y le dijeron que había sido difundida en redes sociales.

Además de haber padecido un presunto acoso sexual, según el comunicado, Erika Rojas Barrios recibió burlas por su condición de epiléptica. Mencionó que la calificaron de drogadicta por consumir anticonvulsivos.

“En el Forum hacen vida funcionarios y funcionarias de seguridad que violan los artículos 14 y 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, concluye la denuncia de Rojas Barrios.

LEE TAMBIÉN

VIOLENCIA PSICOLÓGICA CONTRA MUJERES DEMUESTRA DESIGUALDADES DE GÉNERO EN VENEZUELA

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.