#España | Teñirse durante la lactancia materna

¿Puedes teñir tu cabello durante la lactancia materna ? Para algunas mujeres, la coloración es completamente parte de nuestra rutina capilar de modo que incluso en la lactancia se hace necesaria, por lo que vamos a ver ahora si es posible teñirse el pelo en este periodo, qué riesgos tiene y qué alternativas pueden ser buenas.

Teñirse el pelo durante la lactancia materna

Ya sea para disimular las canas, cambiar de color o simplemente aportar luz, teñirse el pelo forma parte de nuestros hábitos de belleza, pero cuando se está embarazada o en en periodo de lactancia, es importante prestar más atención a nuestros estilos de vida, a lo que consumimos para estar sanos y cuidar mejor de nuestro bebé .

Es imprescindible tener mucho cuidado de no exponerlo a sustancias peligrosas y el principio de precaución se aplica en muchas circunstancias.

Entonces, en el caso de un embarazo de que esté dando el pecho, ¿es posible teñirse el pelo? ¿Representa esto un peligro? Aunque se supone que los productos tóxicos presentes en los cosméticos no deben ingresar al cuerpo dado que están sujetos a estrictas reglas y pruebas, es cuestionable si estas tinciones químicas son apropiadas durante el embarazo y la lactancia.

Por ello, se recomienda la mayor precaución en caso de duda y en ausencia de estudios serios sobre el tema.

¿Qué riesgos puede haber? 

Los productos presentes en tintes que llevan el amoniaco o formol, por ejemplo, pueden entrar al organismo a través del cuero cabelludo y atravesar la barrera placentaria que, como sabemos, es muy porosa. También se sabe que una exposición excesiva a sustancias químicas podría provocar un retraso del crecimiento o malformaciones en el útero.

Además, estos colorantes pueden ser causa de reacciones alérgicas. Las hormonas y los cambios debidos al embarazo y al posparto persistente pueden alterar nuestra sensibilidad a las alergias. Por lo tanto, es probable que estas coloraciones provoquen reacciones que antes desconocíamos.

¿Qué alternativas se recomiendan para teñirse el pelo durante la lactancia materna?

Como precaución, para evitar cualquier riesgo, se recomienda utilizar productos que solo contengan ingredientes de origen natural, es decir, agua y extractos de plantas.

A diferencia de los tintes químicos cuyos componentes entran en el cabello, los tintes naturales lo envuelven, lo recubren.

Se prefieren los colorantes 100% vegetales. Es recomendable entonces, buscar productos que no contengan ninguna sustancia tóxica, los cuáles deben llevar una etiqueta de certificación como Cosmebio, Natrue o BDIH. Estas etiquetas son realmente la garantía de la composición de los productos.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-05-23 02:00:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.