Falleció manicurista venezolana baleada en Argentina

Aylin Carolina Reyes Castillo (33), la manicurista venezolana que había sido baleada el domingo en Morón, murió en las últimas horas luego de permanecer 48 horas internada con muerte cerebral.

La joven falleció en la noche del lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Haedo, donde permanecía internada según informaron fuentes del caso a la agencia Télam.

Aylin y su pareja Luis Ernesto Campis Bermúdez (32), ambos venezolanos, estaban en su casa de Morón, donde la víctima tenía un salón de belleza, cuando dos hombres, que acompañaron a una clienta hasta el lugar, les dispararon en la cabeza.

Todo ocurrió el pasado domingo en Larrea al 900, casi esquina Balbín. En la puerta había carteles que anunciaban los servicios que Aylin y su prima Francelys ofrecían a sus clientes: esmaltado semipermanente, belleza de manos y alisados para el pelo.

Fue esa la excusa que usaron los asesinos para concretar el ataque. Horas antes, la mujer coordinó un turno para ser atendida en el teléfono celular que indicaban en la puerta.

Así, llegó y simuló esperar para ser atendida junto a dos hombres. De un momento a otro, éstos sacaron sus armas y los agredieron. «¡Esto es un atraco!», gritaron.

Primero sujetaron a Aylin delante de sus tres hijos. La arrastraron hasta la habitación y le tiraron directo a la cabeza.

Lo mismo le hicieron a Campis Bermúdez, la pareja y padre de los hijos de Aylin, que también resultó herido de un disparo que le rozó la cabeza. Los atacantes escaparon y las víctimas llegaron con vida al hospital.

La mujer de 33 años creó su emprendimiento «A&F, amor en tus uñas», en Instagram, junto a su prima Francelys García (25), que fue testigo del brutal hecho.

Lo cierto es que aún no está claro cuál fue el móvil del hecho ni quiénes fueron los responsables del ataque, confirmaron fuentes de la investigación.

La única pista fue el vehículo Fiat Siena negro con el techo gris en el que llegaron los agresores, del que perdieron su rastro camino a la Ciudad de Buenos Aires.

Por estas horas el análisis de las cámaras de seguridad y de los teléfonos celulares serán la clave para avanzar con la investigación.

La hipótesis del ajuste

Si bien los investigadores no pueden descartar que se haya tratado de un robo, las hipótesis estarían relacionadas a un ajuste de cuentas. ¿Por qué? Los agresores planificaron el ingreso al domicilio, fueron directamente a atacar a la pareja y apuntaron a matar.

Según trascendió, entre las variables analizadas apuntan a una deuda vinculada a venta de drogas o a un «préstamo» de cuatro mil dólares que la familia utilizó para migrar de Venezuela y radicarse en la Argentina.

Así, sospechan que haya un vínculo con las víctimas y quienes ordenaron el ataque desde su país natal. Aunque la hipótesis de la deuda no conforma a los investigadores que, por la gravedad del hecho, apuntan a otras pistas.

La pareja había llegado al país hace sólo tres meses, por eso otra de las versiones apuntaría a que podrían haber migrado escapando de las amenazas desde Venezuela.

Algunos vecinos del barrio habían «señalado que en la última semana se observaron varios autos de alta gama circular frente al domicilio» de las víctimas, según Télam.

Campis Bermúdez fue operado para quitarle un plomo de una bala que le quedó alojado entre el cuero cabelludo y el cráneo; y se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Los hijos de la pareja quedaron al cuidado de la prima que vivía con ellos y que, a su vez, también es madre de un nene.

La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 1 de Morón. En las últimas horas modificó la calificación legal de la causa a «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Con información del Clarín

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-05-21 15:23:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.