Maduro confirió Orden Libertadores a García Carneiro tras homenaje

Nicolás Maduro le otorgó este domingo la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase al gobernador fallecido de La Guaira, G/J Jorge Luís García Carneiro.

En ese sentido, luego de los honores en capilla ardiente, la esposa de García Carneiro, María del Valle de García, recibió la distinción en la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), en la ciudad de Caracas.

Asimismo, Maduro también le otorgó la réplica del sable de Rafael Urdaneta; en reconocimiento a sus «méritos como soldado y compromiso con la independencia del pueblo venezolano».

Además, en compañía de la sociedad civil y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Maduro despidió con un homenaje en capilla ardiente al G/J Jorge Luís García Carneiro.

En este acto póstumo, Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, entre otras autoridades de su  Administración.

«es y será un líder Chavista, humanista. El mejor Gobernador de Venezuela. Ejemplo de amor al pueblo y cercanía a los humildes», dijo Maduro.

De igual forma, Maduro afirmó que Jorge Luís García Carneiro era el gobernador «con más apoyo popular de todo el país».

Maduro confirió Orden Libertadores a García Carneiro

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Jorge Luis García Carneiro este sábado, los actos fúnebres del gobernador de La Guaira se realizaron en el Hemiciclo Protocolar de la Plaza Bolívar Chávez.

Igualmente, la guardia de honor está conformada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta; Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Eduardo Piñate, ministro para la Educación, y Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todos de la Administración de Nicolás Maduro.



Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-05-23 16:44:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.