#México | Critica oposición descalificaciones del titular de Marina contra Poder Judicial

Diputados de oposición criticaron las descalificaciones que el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hizo contra el Poder Judicial al considerarlo “como enemigo”.

Al respecto, la priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, calificó de desafortunadas las declaraciones de Almirante Ojeda Durán.

“¡Válgame Almirante Secretario! ¿En qué momento se volvió más peligroso el #PoderJudicial que los narcos y los delincuentes?.

“No pudo ser más desafortunada esa declaración, ¿qué hubiera dicho el @lopezobrador_ de oposición ante estas aseveraciones del Secretario de @SEMAR_mx?, dijo a través de las redes la legisladora priista.

Mientras el PRD en la Cámara de Diputados salió en defensa del Poder Judicial de la Federación ante las descalificaciones del Secretario de Marina y, y sostuvo que estas actitudes son alentadas por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es preocupante que el titular del Ejecutivo Federal, en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, permita que el secretario de Marina se entrometa en las decisiones de jueces y ministerios públicos, integrantes de uno de los tres Poderes de la Unión. Es algo inédito que quienes integran a las Fuerzas Armadas y se encuentran en activo se inmiscuya de esa manera en el ambiente político, ya que eso atenta contra el profesionalismo con el que deben actuar en la defensa de la Patria y sus instituciones”, señalaron los legisladores.

Consideraron que estas actitudes son producto del empoderamiento que el gobierno de López Obrador ha concedido a las Fuerzas Armadas, que ha asignado múltiples tareas que van más allá de las señaladas en la Constitución de la República.

 

“Desde el GPPRD hemos venido advirtiendo del riesgo que implica la profundización de la militarización en el país. Que el titular de una de las dos instituciones responsables de las Fuerzas Armadas ponga en duda el trabajo, la independencia y la autonomía del Poder Judicial, resulta preocupante”, indicaron.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-05-22 09:53:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.