NP. Dante Rivas: Abordajes comunitarios atienden las necesidades del pueblo

NOTA DE PRENSA El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró este sábado en su programa Vamos Nueva Esparta que los abordajes integrales comunitarios que se ejecutan semanalmente atienden las necesidades de la población, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, los alcaldes y protectores municipales, Corpo Nueva Esparta, la FANB y el Poder Popular.
“Hemos emprendido un nuevo camino, con una nueva forma de gobernar que nos ha traído muy buenos resultados que redundan en el beneficio de las comunidades de Margarita y Coche. Esta semana en el municipio Tubores atendimos en la segunda vuelta a 10.660 familias directamente, gracias al despliegue de 423 servidores públicos de 37 instituciones, el protector municipal Rafael Lárez y todo su equipo de trabajo, los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle”, manifestó Rivas.
Por su parte, Rafael Lárez afirmó que en esta segunda fase del abordaje fueron atendidas varias comunidades con la distribución de gas y de proteínas.
“El Plan Agua para mi Comunidad llevó agua potable a los sectores donde se dificulta la llegada del vital líquido por tuberías. También tuvimos saneamiento ambiental con la brigada Limpia-limpia de Sanear y muchas otras acciones para el bienestar del pueblo”, expresó Lárez.
El protector de Tubores anunció que se está reconstruyendo la pared perimetral del Hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, con apoyo de Copo Nueva Esparta, el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez y la empresa privada. En este centro asistencial recientemente se colocaron equipos de aire acondicionado.
En el ámbito de salud fueron atendidas las mujeres embarazadas con la Ruta Materna y el Plan Parto Humanizado, y mediante el programa de Planificación Familiar se colocaron anticonceptivos intrauterinos y subcutáneos. También se dotó a los consultorios populares con más de 28 mil unidades de insumos médicos y medicamentos.
Las comunidades del municipio Tubores también fueron atendidas en el ámbito de Educación y Formación con el programa de salud Ipasme va a la Escuela, la reparación de equipos Canaima, el censo para la apertura de ambientes educativos y la orientación para la prevención del Covid-19.
En el ámbito de seguridad, el Frente Preventivo se desplegó abordando a niños y adultos en situación de riesgo por el consumo de drogas, además entregaron material deportivo y tapabocas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. MAIKEL dice

    QUE ARRECHO ERES NO MEJODAS,SE VA LA LUZ,EL AGUA DESPUES DE UN MES,EL INTERNET MALISIMO Y PARE DE CONTAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.