#Perú | Evalúan declarar inmovilización social obligatoria en Arequipa por debate presidencial

Debate presidencial entre pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará en Arequipa el domingo 30 de mayo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de declarar inmovilización social obligatoria en Arequipa el domingo 30 de mayo, debido al debate presidencial que se realizarán en dicha ciudad.

La primera ministra señaló a la prensa que el Ejecutivo recibió pedidos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se dite esta medida, a fin de que no se incremente los casos de Covid-19 en la ciudad.

“Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el NE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, señaló Bermúdez esta mañana.

Asimismo, la premier indicó que el Gobierno no puede hacer un seguimiento directo para garantizar que los eventos partidarios respeten las medidas sanitarias.

“Estamos en estado de emergencia. Están prohibidas las reuniones, existe un protocolo sanitario para las campañas electorales y esto es responsabilidad de las organizaciones políticas. Como Ejecutivo no nos corresponde hacer seguimiento directo sino hacer la protección sanitaria”, recordó.

En ese sentido, exhortó a los partidos políticos y a la ciudadanía recordar que el Perú aún se encuentra en emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que está prohibido asistir a eventos done haya aglomeración de personas.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-05-23 18:33:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.