#Perú | Retiro AFP: Sepa cuándo debe presentar su solicitud

Se realizará según cronograma, de acuerdo al último digito del DNI

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el procedimiento operativo que establece que los aportantes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) pueden solicitar el retiro de hasta 17,600 soles de sus fondos pensionarios desde el 27 de este mes.

El superintendente adjunto de las AFP de la SBS, Elío Sánchez, indicó que a partir de ese día los afiliados podrán ingresar a las plataformas digitales de las AFP y de la Asociación de AFP (AAFP), como hicieron en anteriores oportunidades, y solicitar sus ahorros jubilatorios permitidos por Ley 31192, aprobada por el Congreso.

Pero antes –señaló- los afiliados deben revisar en la plataforma el cronograma para la presentación de las solicitudes de retiros de sus ahorros jubilatorios, el cual se regirá con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI), como en retiros pasados.

Una vez que los afiliados presenten sus solicitudes, las AFP tiene un plazo de 30 días calendarios para depositarles la primera parte de sus ahorros jubilatorio, acorde con la normativa, en sus respectivas cuentas elegidas por ellos. “Estas cuentas deben estar a nombre de los titulares”, precisó a Andina.

La segunda entrega de los recursos monetarios se realizará a los 30 días posteriores y a los 30 días siguientes el remanente, indicó Sánchez.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-21 12:33:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.