CNE instala comité logístico electoral de cara al 21N

El rector del CNE electo por la AN/6D, Carlos Quintero, anunció este lunes la instalación del comité logístico electoral de cara a los comicios de alcaldes y gobernadores el próximo 21 de noviembre, y señaló que él asumirá dicho comité.

“Esta es una elección compleja porque estamos haciendo dos elecciones en una, estamos trabajando en el área técnica para hacer el levantamiento en el funcionamiento de cada centro electoral. Esta instancia es importante porque revisará infraestructura de todos los centros de votación para ver el estatus de esos centros y recuperar esos centros”, afirmó Quintero por VTV.

El rector sostuvo que “estamos trabajando en una instancia técnica para que el proceso de votación sea sencillo para los ciudadanos. Cantv y Movilnet nos acompaña para que haya medios de transmisión, y la próxima semana empezará una tarea ardua. Corpoelec también aportará por el sistema eléctrico necesario para que funcione el sistema. La idea es llegar al 21 noviembre con todas las situaciones en su nivel óptimo, debemos garantizar que todo esté operativo”.

“Se debe garantizar que el votante dure el menos tiempo posible para resguardar las medidas de bioseguridad. El suministro de combustible va a ser necesario para la movilidad, y por eso es importante que representantes de Pdvsa estén aquí. En los estados también se organizan los comités logísticos regionales, se debe hacer el seguimiento. Nos queda una ardua tarea porque esta elección es de más detalle. Ya el cronograma está publicado. El 21N tendremos una elección con todas las garantías y garantizaremos toda la transparencia electoral”, concluyó Quintero.

Mientras que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, finalizó diciendo que “damos por instalado este comité, pensando en el éxito de este proceso electoral. Estas son maneras de librar la democracia, librar la batalla por defender el derecho a votar”, en una reunión que se estableció con los ministerios de Defensa, Energía Eléctrica, Salud, así como las representantes de Pdvsa, Cantv, Corpoelec, Movilnet y el Ceofanb, detalló vía Twitter el periodista Alejandro Castillo.

“Esta reunión tiene una enorme significación de cara a los comicios del 21 de noviembre donde el pueblo de Venezuela podrá expresar su voluntad. Estas elecciones ocurren en un momento estelar, importante de la historia reciente de nuestro país, nos ha tocado conducirlas a un CNE recién nombrado por la AN como lo pauta nuestra Constitución. Se busca el encuentro de la búsqueda de la paz, encontrar los caminos para poder continuar adelante en las tareas que tenemos como pueblo”, señaló Calzadilla.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-05-24 16:27:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.