Condenado a 20 años en prisión por tráfico de cocaína en Zulia

Jhon Jairo González fue condenado a pasar 20 años en prisión, después de admitir su responsabilidad en el tráfico de 27 panelas de cocaína en el estado Zulia. El Ministerio Público presentó las evidencias ante el Tribunal 3º de Juicio, el cual emitió este lunes, 24 de mayo, la sentencia de cárcel para el acusado.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) incautaron el alijo que transportaba González, el 4 de agosto de 2017, en el municipio Guajira. Los militares dieron la voz de alto a un vehículo modelo bronco, color verde, en el que se transportaba el acusado, Francisco González y un niño de 10 años de edad.

En tal sentido, González detuvo el vehículo en el Punto de Atención al Ciudadano de Puerto Rosa, en donde iniciaron la inspección interna. Los funcionarios encontraron las 27 panelas de cocaína, con un peso de 29 kilogramos y 797 gramos. Por lo tanto, ambos ciudadanos resultaron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 23ª de Zulia inició la acusación en contra de Jhon González y Francisco González, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Después de la admisión de los delitos, ordenaron la reclusión de González en el Destacamento 112 de la GN, ubicado en Carrasquero, municipio Mara en Zulia. Por su parte, por este mismo caso, se ordenó que Francisco González pasara al proceso de juicio por el presunto tráfico de drogas.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-05-24 15:35:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.