Descubren en Malasia nuevo coronavirus transmitido por perros

Un equipo de científicos asegura haber descubierto un nuevo coronavirus capaz de contagiar a los humanos. El virus fue detectado en Malasia, en algunos pacientes que padecen neumonía, y todo indica que se pudo haber originado en perros.

Al comienzo de la pandemia, investigadores de la Universidad de Duke empezaron a desarrollar pruebas destinadas a detectar todo tipo de coronavirus en nuestra sangre.

Mediante una prueba altamente sensible, el equipo analizó muestras de hisopos nasales recolectados de 301 pacientes en Sarawak, Malasia, que fueron hospitalizados por neumonía entre 2017 y 2018.

En ocho de estos pacientes (2.7 por ciento), hallaron rastros de ARN de un coronavirus canino, sin embargo, el alcance de ese descubrimiento no estuvo claro en ese momento.

Ahora, en su último trabajo publicado en Clinical Infectious Disease pudieron recurrir a pruebas más convencionales para detectar el virus en dos pacientes.

También fueron capaces de aislar y reproducir el virus en el laboratorio, lo que les permitió secuenciar su genoma. Así, pudieron descubrir que el virus era una mezcla recombinada de un coronavirus canino y felino, que forman parte del mismo género conocido como alfacoronavirus, y que nunca había sido documentado.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.