Encuesta: «Mayoría de lectores de RC aprueban vía de referéndum revocatorio»

Receintemente, el político y abogado Cesar Pérez Vivas, aseguró a Versión Final que; “se está constituyendo un comisión para el referéndum revocatorio ..

Apóyanos Compartiendo :

Receintemente, el político y abogado Cesar Pérez Vivas, aseguró a Versión Final que; “se está constituyendo un comisión promotora nacional para impulsar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que se trata de un grupo de ciudadanos, actores políticos y sociales que avanza hacia; “el cumplimento de los pasos necesarios y fundamentales para los fines de; poner en marcha el complejo andamiaje que el régimen dictó para impedir que este derecho constitucional; establecido en el artículo 72 de la Carta Magna, pueda ser cumplido por la sociedad venezolana”.

La idea, agregó, es promover y crear conciencia en Venezuela respecto a la importancia del referéndum revocatorio; como herramienta política para movilizar a la sociedad y para organizarla con el objetivo de buscar la salida de Nicolás Maduro del poder; consiste en un proceso político que debe ir permeando progresivamente el conocimiento del pueblo y sobretodo la responsabilidad de la dirigencia política venezolana”

De acuerdo con el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) en el país se han realizado 15 referendos en 17 años: cinco nacionales, uno regional y 9 municipales. Entre ellos, uno presidencial en 2004, uno regional y nueve municipales, efectuados simultáneamente en octubre de 2007.

Ante esta situacion, nuestro portal de noticias Reporte Confidencial, realizó una encuesta via Twitter

En la encuesta se puede evidenciar una clara mayoría con un 58,1% en la opción de estar de acuerdo con el Referéndum Revocatorio.

Mientras que solo un 17,1% desaprueban esta medida.

Por su parte, el Abogado y político, Braulio Jatar Alonso se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

Redacción por : Andrés Pintopara REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Encuesta de Gente de Mercado: “Los venezolanos aprueban a Guaidó y rechazan a Maduro”

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.