Hugo Carvajal carga contra el Gobierno español desde la clandestinidad

Hugo Carvajal cargó este lunes contra España y aseguró que tanto el gobierno como la justicia de ese país «han cometido irregularidades» en su contra.

«Hace más de un año que pasé a la clandestinidad buscando justicia y resguardo de una implacable persecución política. Hace casi dos años que me mantengo en silencio y sin poder cumplir con el propósito de mi exilio, que es colaborar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela», indicó en un comunicado.

Destacó que tomó la clandestinidad como forma de protesta ante las «irregularidades vistas en mi proceso de extradición en España. Irregularidades causadas por un sistema judicial que demostró ser permeable a la intromisión política».

Asimismo, Carvajal señaló que es «absolutamente falso» que el Gobierno español lo proteja.

«Fui a España confiando en que su sistema de justicia hallaría la verdad sobre mi caso. Pensé que sus instituciones develarían las mentiras e incongruencias con las que la fiscalía estadounidense me persigue. Aposté mi vida a que se protegerían mis derechos. Evidentemente, nada de esto ha ocurrido, todavía», dijo.

Hugo Carvajal manifestó que su intención de ir a España era para poder compartir información que permitiera ejercer presión a la Administración de Nicolás Maduro desde Europa, sin embargo, apuntó que tras los atropellos judiciales «entendí que me había equivocado de destino».

«Muy lejos de protegerme, el Gobierno español y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en mi contra», sostuvo.

A su juicio, pretendían extraditarlo a Estados Unidos «manipulando la ley para argumentarlo».

«Esa decisión de la Audiencia Nacional fue una aberración jurídica que violó mis derechos. Pero esto no solo ocurrió en el poder judicial, el Ejecutivo hizo lo propio con esa farsa de extradición», expresó.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-05-24 08:36:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.