Investigadores italianos investigan por qué el freno del teleférico ‘no funcionó’

La investigación sobre el desastre del teleférico de Italia que mató a 14 personas se centrará en por qué se rompió el cable de plomo y por qué el freno de emergencia no se activó y evitó que la cabina se precipitara hacia abajo de la montaña hasta que se soltó. línea de apoyo y se estrelló contra el suelo, dijo el fiscal principal el lunes.

Nicole Winfield | Charlene Pele | AP 

La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, delineó los contornos de su investigación a partir de lo que dijo que era un hecho objetivo y empírico de lo ocurrido: “Los frenos del sistema de seguridad no funcionaron. De lo contrario, la cabaña se habría detenido ”, dijo. «Por qué sucedió eso, naturalmente, está bajo investigación».

Bossi habló con los periodistas mientras el único superviviente de la horrible tragedia del domingo, un niño israelí de 5 años que vive en Italia, permanecía hospitalizado en Turín en cuidados intensivos con múltiples fracturas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, hermano menor y dos bisabuelos estaban entre los muertos, dijo el ministerio, corrigiendo una declaración anterior que incluía a Eitan entre las víctimas.

Los medios italianos identificaron a todas las demás víctimas como residentes en Italia.

El desastre, en uno de los lugares más pintorescos del norte de Italia, la cima de la montaña Mottarone con vistas al lago Maggiore y otros lagos cerca de Suiza, planteó nuevas preguntas sobre la calidad y seguridad de la infraestructura de transporte de Italia.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.