La India confirma 86 muertes en naufragios por el ciclón Tauktae

La India confirmó la muerte de 86 pasajeros a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae la semana pasada, lo que sitúa el total de fallecidos en el país en 145.

La oficina de comunicación de la Armada india anunció anoche que en un principio han rescatado o encontrado los cadáveres de los 274 pasajeros afectados por el hundimiento la semana pasada de dos barcos (261 en la embarcación P-305 y 13 en la Tug Varaprada), a falta de que se confirme la identidad de algunos de los fallecidos.

«Si bien se han contabilizado los 274 tripulantes reportados como desaparecidos, la confirmación final está pendiente hasta que se complete la identificación de todos los cuerpos recuperados», puntualizó la Armada India en su último boletín.

Así, del hundimiento el pasado lunes del P-305 a unas 35 millas náuticas de la ciudad de Bombay, capital del estado occidental de Maharashtra, se rescataron a 186 personas, mientras que en un principio se recuperaron los cuerpos de otros 75 tripulantes.

Además, de la embarcación Tug Varaprada, dos personas fueron rescatadas con vida y otras once fallecieron.

El balance total de muertos por el paso del ciclón «extremadamente severo» Tauktae la semana pasada por la costa occidental india asciende ahora a 145.

El ciclón tocó tierra la noche del pasado lunes en el estado costero de Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzaron los 185, causando al menos 45 fallecidos en la región, entre ellos al menos 24 por el derrumbe de muros.

Estas muertes se suman a las registradas en otros estados afectados como el vecino Maharashtra, donde hubo al menos seis fallecidos, además de nueve heridos, mientras que en el sureño Karnataka, al menos ocho personas perdieron la vida.

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200.000 personas junto a unas 12.500 en Maharashtra, que tuvo además que suspender toda su actividad aérea, así como la campaña de vacunación contra la covid.

Mientras la costa occidental india se recupera de este ciclón, se espera que la tarde del miércoles el ciclón Yaas golpee la costa oriental india y el sur de Bangladesh, con vientos que podrían oscilar entre los 155 y los 165 km/h, y ráfagas de 185 km/h.

El paso de ciclones es habitual en la costa india y uno de los últimos, el Burevi, golpeó el pasado diciembre el sur del país causando al menos siete muertos y provocando daños en cientos de hogares.

También en mayo de 2020 el súper ciclón Amphan dejó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh, en una de las peores catástrofes de este tipo en años.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.