Niño de 5 años es el único superviviente del terrible accidente del teleférico en Italia

Se registró un terrible accidente en el norte de Italia este fin de semana y solo un niño de 5 años de edad fue el único superviviente de los 15 pasajeros del teleférico que se cayó, reseñó Debate.

El pequeño Eitan de tan solo cinco años, está ingresado en el hospital con pronóstico reservado y múltiples fracturas, lamentablemente también perdió a toda su familia. En el accidente sus padres, su hermano pequeño y sus bisabuelos murieron, de acuerdo con los medios italianos.

El teleférico se ubica cerca del lago Maggiore en el norte de Italia y transportaba personas desde la ciudad turística de Stresa en la región de Piamonte, cuando se desplomó.

La familia Biran-Peleg, recorre desde el domingo los informativos y páginas de periódicos de todo el país. Amit Biran, de 30 años, y su mujer Tal Peleg, de 26 años fallecieron en la caída de la cabina en la que subía desde Stresa a Mottarano, en el Lago Maggiore.

Con ellos viajaban otras trece personas, entre ellas se encontraban, además su pequeño hijo Eitan, su otro hijo, Tomo, de solo dos años y los dos abuelos de ella, uno de 82 años de edad y otro de 70 años de edad.

Los bisabuelos de los niños habían viajado desde Tel Aviv, donde residen, para visitar a sus bisnietos y pasar unos días con la familia en Italia.

El viaje al Lago Maggiore era, como para la mayoría de los fallecidos, una escapada turística en Italia que empezó a abrirse tras los confinamientos y las restricciones durante meses por la pandemia de Covid-19.

La familia de Eitan es de origen israelí y en el año de 2018, su padre se inscribió en la facultad de Medicina de la Universidad de Pavia y mientras estudiaba, trabajaba como parte de la seguridad de una sinagoga en Milán.

Su hijo mayor fue el único superviviente del accidente y es operado de urgencia de las roturas en piernas y brazos y su estado de salud es reservado.

Fue ingresado en el hospital Regina Margherita de Torino, en la unidad de cuidados intensivos.

La fiscalía de Vervania, en el norte de Italia investiga causas y responsabilidades de la caída del teleférico, que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, y que causó la muerte de 15 personas, entre ellas tres niños.

“Son todas suposiciones, pero creo que hubo un doble problema: la rotura del cable y la avería del freno de emergencia. No sabemos por qué no se activó mientras la cabina descendía por el cable», dijo a los medios el jefe provincial del Rescate Alpino, Matteo Gasparini.

«El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto», confirmó Olimpia Bossi, fiscal jefe de Verbania, que coordina la investigación del accidente del teleférico.

Fuente: DEBATE

Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-05-24 15:15:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.