#Perú | PBI crecerá un 34.4% el segundo trimestre de 2021

Según Latinfocus, el PBI continuará creciendo los próximos 6 trimestres

El producto bruto interno (PBI) del Perú registrará una expansión del 34.4% en el segundo trimestre del presente año, proyectaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Cabe destacar que el PBI peruano avanzó 3.8% en los primeros tres meses del 2021 respecto a igual lapso del 2020, luego de la contracción mostrada en los cuatro trimestres previos, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En ese avance del PBI influyó el incremento de la demanda interna, debido a los mayores gastos en bienes y servicios de consumo final privado, y de consumo del gobierno, así como por la mayor inversión bruta fija, según el INEI.

Los panelistas FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus estimaron que la economía peruana avanzará 7.6% el tercer trimestre de este año y 2.5% el periodo octubre – diciembre del 2021.

En el primer y segundo trimestre del 2022, la economía peruana registrará un avance de 4.4% y 4.8% respectivamente, previeron en su último informe de mayo del 2021.

El PBI peruano crecerá 4.8% y 4.5% en el tercer y cuarto trimestre del próximo año respectivamente, estimaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-24 12:02:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.