#Perú | Voraz incendio deja más de S/ 1 millón en pérdidas en Tumbes

Mercado central de la ciudad casi es pulverizado por el fuego

Un voraz incendio registrado en el mercado central de Tumbes dejó como saldo más de un millón de soles en pérdidas, así como estructuras a punto de colapsar. A su paso, las llamas devastaron con 45 puestos, de los cuales 30 quedaron inhabitables, según dio a conocer la Policía Nacional del Perú.

A modo de alerta, días atrás la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) había precisado en el informe N° 075-2021 elaborado por el área de Defensa Civil, sobre las deficiencias en la infraestructura del centro de abastos, en la que resaltaba la exposición de cables de energía eléctrica que podrían originar un siniestro.

A las nueve de la noche del último viernes, vecinos y personas que aún transitaban por las calles cercanas al centro de abastos notaron que había empezado a salir humo de los techos de algunos locales. Testigos del hecho precisaron que solo bastaron unos cuantos segundos para que asomaran las llamas y se confirmara el siniestro.

Al respecto, cincuenta bomberos de la Compañía 66 de Tumbes y unidades de Zarumilla y Aguas Verdes llegaron hasta el mercado, los hombres de rojo, ayudados por 300 agentes de la Policía y 300 más del Ejército, lucharon por controlar el incendio mientras que, con angustia y llanto, algunos comerciantes observaban cómo el fuego consumía su productos y locales. Finalmente, las llamas fueron controladas a la 1:30 am del sábado.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-05-24 12:30:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.