Venezuela se postuló oficialmente para organizar la Copa América 2021 junto a Argentina #22May

Venezuela solicitó de manera oficial a la CONMEBOL ser sede para la Copa América 2021, tomando en consideración que Colombia fue descartado de estas funciones al estar atravesando por momentos de conflicto social en algunas ciudades del país.

La petición por parte de Venezuela se realizó mediante un documento que está firmado por Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Argentina es la organizadora del torneo, y aunque regresaron a “Fase 1” por el coronavirus, es decir, volvieron al confinamiento, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que su país sí estará listo para ser sede de la copa.

Por ende, los otros países de Sudamérica comienzan a hacer sus postulaciones ante la Conmebol. Venezuela no es el único caso, hasta la fecha, países como Ecuador y Chile enviaron la solicitud formal. Por otra parte, se comenta que Uruguay y Paraguay se preparan para lo mismo.

A pesar de que Venezuela está atravesando por una crisis generalizada, en cuanto a la falla de los servicios públicos, asistencia humanitaria y recursos económicos; mantienen la intención de organizar una competición continental.

El comunicado oficial emitido por Maldonado, reza lo siguiente: “Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país, y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo. Estas son: Caracas – Distrito Capital, Valencia – estado Carabobo y Mérida – estado Mérida”.



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-05-22 08:51:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.