Antorcha Bolivariana y Libertaria llegará el 2 de junio a Nueva Esparta

Mencionó que luego la antorcha será entregada el 4 de junio al estado Anzoátegui, “la antorcha revive ese sentimiento patrio de nuestro pueblo”.

La Antorcha Bolivariana y Libertaria llegará al estado Nueva Esparta el próximo 2 de junio en el marco de la conmemoración los 200 años de la Batalla de Carabobo, informó el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta (Clebne), John Bourgeon.

Asimismo, indicó que la antorcha llegará de manos de la delegación de Sucre y están coordinando para recibirla vía marítima.

El también secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos, indicó que el acto se realizará el mismo 2 de junio en el Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar, municipio Maneiro, bajo la temática: Retirada de Pablo Morillo de Margarita con su tropa y se convierte la isla como el primer suelo libre de América en la Independencia.

Mencionó que luego la antorcha será entregada el 4 de junio al estado Anzoátegui, “la antorcha revive ese sentimiento patrio de nuestro pueblo”.

Agregó que en la región insular se están desarrollando recorridos con la antorcha del fuego patrio en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Indicó que hasta ahora se han recorrido los municipios Arismendi, Gómez, Díaz y Marcano, y esta semana visitará las jurisdicciones de Península de Macano y Tubores.

De igual modo, señaló que para el próximo 30 de mayo se estará celebrando la siembra del Bosque Bicentenario en el cerro El Copey, donde se sembraran arboles de diferentes especies que puedan sobrevivir en ese ecosistema.

También están haciendo los juegos de dominó comunitario y la pinta de murales en el marco de la Batalla de Carabobo. Quienes estén dispuestos a inscribirse para los juegos de dominó pueden hacerlo en pareja, el ganador se enfrentará a nivel regional y nacional.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-05-25 09:23:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.