habla familia de adolescente asesinada en El Guarataro

Familiares de Daysi Salcedo Pérez, adolescente de 16 años quien fue asesinada y cuyo cadáver fue quemado por delincuentes de la banda delictiva de Junior Salinas en El Guarataro, comentaron a la prensa que esperan que las autoridades se encarguen de hacer justicia.

A las afueras de la morgue de Bello Monte, una tía de la víctima, que solicitó mantener su identidad bajo resguardo, dio a conocer los detalles de este crimen, que mantiene en vilo a la comunidad.

«Unos hombres entraron a la casa, la llamaron a gritos y mi sobrina salió. Se montó en una de las motos y luego apareció muerta en la Calle Real, en el sector Nuevo Mundo de El Guarataro», dijo la mujer, aún consternada.

Los vecinos alertaron a los parientes de la víctima, quienes al llegar al lugar encontraron la dantesca escena. El cadáver de Daysi estaba tirado en el suelo, boca abajo y carbonizado.

Según la información policial, la víctima recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. Luego le rociaron gasolina y vaciaron los cartuchos. En el lugar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró al menos 15 conchas de bala.

Salcedo Pérez estudió en el Colegio Zoe Xique Silva, de la parroquia San Juan. La adolescente trabajaba de estilista y con el dinero que recibía, colaboraba en su casa.

Hasta los momentos, el Cicpc maneja el caso como una presunta venganza. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que Daysi fue acusada de «informante» de la policía por parte de la banda Junior Salinas, que controla el barrio, y por eso decidieron asesinarla.

Venezuela se ha convertido en uno de los países de la región más peligrosos para las mujeres. Desde principios de año hasta abril, cada 39 minutos una mujer fue asesinada, según el Monitor de Femicidios de la ONG Utopix.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-05-24 16:53:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.