Leopoldo López se reunió con los migrantes venezolanos que están en Ecuador #25May

 El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López, viajó hace unos días a Ecuador para participar en la toma de posesión de Guillermo Lasso, como nuevo presidente ecuatoriano. En su visita, aprovechó para reunirse con la diáspora venezolana que se encuentra en dicho país.

Según la encuesta realizada por la Organización Internacional para las Migraciones, los migrantes que están en Ecuador no tienen muy buenas posibilidades. Los análisis indicaron que el 93% trabaja sin contrato y el 53% no gana ni 200 dólares al mes.

Desde la perspectiva de Leopoldo López, este es un tema que debe ser atendido con rapidez, y para ello, confía en Guillermo Lasso, nuevo presidente ecuatoriano, quien se inclina como un aliado para el gobierno interino de Venezuela.

Leopoldo López tiene una serie de propuestas para el presidente ecuatoriano, entre ellas, la regularización migratoria de todos los venezolanos y dar vigencia por 10 años a los pasaportes de los criollos que se encuentren vencidos.

“Me preguntan sobre el tema de los pasaportes. La propuesta es que se pueda hacer lo que se hizo en Colombia: darle vigencia de 10 años a los pasaportes vencidos. Y, por supuesto, lo que le se va a solicitar al presidente Lasso es la regularización de los venezolanos”, aseveró.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-05-25 12:33:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.