#México | Será seguro el retorno a clases presenciales, afirma López Gatell; fantasioso creer que no habrá contagios, dice

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que ya están en práctica los protocolos y las medidas sanitarias en los centros escolares para el regreso presencial a clases a través de los cuales se busca que sean los menos posibles los contagios por covid-19.

Manifestó que estos protocolos permitirán que haya un regreso seguro a las aulas el próximo 7 de junio.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario dijo que estos protocolos fueron diseñados por la Secretaría de Salud en coordinación con la SEP desde que fueron cerrados los planteles escolares en marzo del año pasado.

“El retorno seguro es una prioridad para los alumnos y los maestros para que tengan tranquilidad, pero es fantasioso creer que no se tengan casos de contagios, pero se busca que sean los mínimos”, afirmó López Gatell.

Por otro lado, insistió en que está garantizado el abasto de vacunas en el país y que hay tranquilidad. Mañana llegaran 11 mil 660 de Pfizer y para la siguiente semana se espera que lleguen otras 8 millones de dosis.

Dijo que del 23 de abril del año pasado a la fecha han llegado al país 34 millones 179mil 015 vacunas. Han sido vacunadas 26 millones 655 mil 760 personas, de las que 11 millones 794 mil 554 han recibido la dosis completa y seis millones 543 han recibido la mitad del tratamiento.

MÉXICO ALCANZA LAS 221 MIL 695 MUERTES POR COVID

Por su parte, el doctor Ruy López Ridaura, informó que la ola de contagios sigue a la baja y que este domingo la reducción fue de 9 por ciento.

Los casos activos también presentan una reducción de 0.6 por ciento y para este lunes se dio a conocer que son 16 mil 091 personas las que en este momento tienen en virus del SARS-CoV2.

Asimismo, indicó que la cifra de decesos llegó a 221 mil 695, los casos acumulados por covid alcanzó los dos millones 583 mil 246 y se han recuperado un millón 916 mil 144.

Destacó que a la fecha se tiene registrada una reducción del 88 por ciento en la ocupación hospitalaria nacional para pacientes con coronavirus. El 10 por ciento en camas generales están ocupadas y 13 por ciento las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-05-25 05:47:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.