#Perú | Arequipa pide a partidos no generar aglomeraciones

La fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique señaló que cualquier tipo de reunión social, política, marcha y otras manifestaciones en Arequipa, están prohibidas, de acuerdo al Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM.

La segunda ola de la pandemia de la covid-19 continúa vigente en nuestro país. Y tras las actividades que podrían realizarse en Arequipa en torno al debate electoral de cara a la segunda vuelta, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa ejecutó una alerta con el fin de contener a la población de no participar de actividades proselitistas. Asimismo, la entidad se dirigió a las organizaciones políticas para que también se abstengan de fomentar movilizaciones que contengan gran cantidad de personas.

De igual manera, la fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique señaló que cualquier tipo de reunión social, política, marcha y otras manifestaciones están prohibidas, de acuerdo al Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM, que fue prorrogado por el Decreto Supremo n.° 076-2021-PCM. Cordero manifestó que la población puede hacer un ejercicio responsable de derecho de manifestación, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías, lo que no implica aglomeración ni exposición al contagio del coronavirus. Pese a estas advertencias, la Policía Nacional sigue interviniendo reuniones de personas, peleas de gallos, entre otras reuniones donde hay consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe precisar que, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, aseguró que el resguardo del debate presidencial en Arequipa entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori “estará a cargo de 4 mil efectivos policiales”. Explicó que los policías tienen “un plan para brindar seguridad” para el evento “que se realizará el próximo domingo 30 de mayo”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-05-24 23:23:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.